martes, 23 de octubre de 2007

Compresas de la suerte

Hace tiempo me vino a visitar la “mujer de rojo” con la cual las mujeres tenemos una relación especial amada y bien recibida cuando crees que tienes un “parasito”. Enemiga ya que la muy jodida siempre viene en el momento menos inoportuno jodiéndote los planes. En fin, con la primera regla empieza el descontrol hormonal que no para ni cuando se va pq llega la menopausia como dijo la del tomate ¡señoras y señores esto es un no parar!

Como era un dominguete y estaba fuera de casa tuve que ir a comprar al badulaque, no estaba la marca que normalmente uso, cogí otra (no vamos a dar publicidad). Cual es la sorpresa que me encuentro, en el papelito que protege el adhesivo de las alas voy y me encuentro una lista de frasecitas:


1. Durante la regla puedes lavarte el pelo las veces que desees (esto jamás lo había escuchado yo creo que esta la pusieron pq no sabía ya que poner)
2. No hay dos mujeres que tengan la regla igual (tampoco hay dos mujeres iguales)
3. También puedes quedarte embarazada durante los días de la regla (esto junto con el método ojino, billings, la temperatura basal y la marcha atrás han creado muchas nuevas generaciones, a ver que digan ¡presente!)
4. La progesterona rige la última semana del ciclo
5. La progesterona puede causar el síndrome premenstrual
6. La regla te libera de la retención de líquidos de los días anteriores
(¡ale! La cerveza pese a que no tiene calorías tanta culpa no podía tener pese a beber a ritmo inglés. Tampoco el bocadillo que te metes entre pecho y espalda tos los días pa que luego te digan no si es por la regla)
7. Con la regla tus hormonas varían y sientes más tus emociones (es como una mini borrachera cuando te viene el bajón, lástima que el subidón sean unos dolores de ovarios)
8. Durante la regla la temperatura corporal aumenta (sumarlo al catarro con décimas y a la vacuna de la gripe que puede dar fiebre, menuda mezcla tu)
9. El nivel de estrógenos mejora la calidad de la piel y del cabello (algo bueno ¡por fin!)
10. Cuando no te baja la regla no estás embarazada se llama amenorrea (eso lo tubo la virgen María¿?)
11. Al acercarse la ovulación, la libido se dispara (pa mi que aquí tenían que haber puesto …)
12. Los primeros años la regla no suele ser regular.
13. Justo antes y con la regla puedes ser más sensible a las temperaturas bajas y al dolor
(nota: no sus depiléis con la regla, eso me pasa por no creer en la sabiduría popular)
14. La testosterona produce nerviosismo (así andan los tíos tocándose to el día el paquete nerviositos perdios)
15. La testosterona nos aboca a comer más (también el hambre no te joe)
16. Reglas irregulares pueden producirse en etapas de mucho estrés (abolición de los exámenes y un jefe cabrón por una mejor regla)
17. Falsos mitos: No se pueden tomar cosas frías (como el nº 1)

0 comentarios: