sábado, 10 de noviembre de 2007

La suerte del Crupier

Primero leer esto extraído de psicoactiva.com


Síndrome de Tourette


Los enfermos de este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de todo tipo, desde simples movimientos faciales a tics vocales. En este último caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite. A veces, el sujeto dice tacos sin control en cualquier situación, a lo que se denomina coprolalia. Uno de cada 200 sujetos con tics crónicos pueden llegar a padecer este trastorno de origen genético.


Era un domingo aburrido de verano por la tarde que lo único que puedes hacer después de la siesta es esperar a que llegue la noche pa volver a salir. Se pusieron a jugar a cartas a la brisca. Como les faltaba un jugador pos ale me tocó demostrar mis hábiles dotes, no preguntéis cuantas veces me tuvieron que recordar las señas, una con resaca no rinde mu bien. Vamos a ver si me acuerdo:


As: levantar cejas

3: guiñar ojo

Rey: juntar los morritos como si fueses a dar un beso

brisca: ladear la cabeza


Ya no me acuerdo de más, cada vez que juego me las tienen que volver a decir y ni por esas. A lo que iba, una de las viejecitas alias la crupier tenía tics cosa que mi compañera de juego no había deducido, la veía guiñar un ojo:


- Ale! Ya ha robado el tres (ponía morritos). Ahora el rey, (ladeaba la cabeza) ahora ha robado brisca. Pero mírala ¡si es que lo roba todo! ¡Que suerte tiene! Para otra vez yo me coloco donde está sentada ella.


En realidad el rey lo tenía yo, viendo el espectáculo que se podía hacer nada más que reír.


Al final, la tarde resultó de todo menos aburrida, acabé llorando (una que es muy sensible) y con agujetas en el estómago de tanta risa. Perdimos eso sí no pq yo no sepa jugar a cartas ¡no! Sino pq todos los triunfos y briscas las robaba ella.

0 comentarios: