lunes, 15 de junio de 2009

¡Camarero! Una de morro

Hay gente de todo tipo y uno de ellos es el sincero son los que directamente te dicen dame visita con el médico porque necesito el justificante del médico. Se diferencia del resto de la gente porqué lo importante no es que necesiten un “medico” sino un “funcionario con un sello de médico”. Pese a todo los entiendo hoy en día no tamos para jugarnos el puesto de trabajo, pero todo tiene su límite. Primero la definición según la RAE:

Morro: 1. m. Parte de la cabeza de algunos animales en que están la nariz y la boca.
2. m. coloq. Descaro, desfachatez. Tener, echarle morro
~.por el ~, o por todo el ~. 1. locs. advs. coloqs. De forma gratuita y con descaro.

A esto que entra una “sincera sudamericana” en busca del sello ya de primeras me dice que necesita un justificante médico y como “el papeleo” no se considera una urgencia. Le hechas un cable y le preguntas si se encuentra mal le das ejemplos: resfriado, fiebre, dolor de espalda. Pese a todo, esta especie es sincera hasta el final:

- ¡No! No me encuentro mal, necesito un justificante médico porqué hoy no he ido a trabajar.
Me explica el motivo, aun alucinando hoy no tengo ganas de discutir y le doy una visita de urgencias ya se las verá con el médico. Eso sí le busco a uno que la deje firme, es uno de los “pequeños placeres” que puedo permitirme.

Al cabo del rato sale con la cabeza gacha resulta que quería el justificante porqué había ayudado a su primo a trasladar los muebles y por eso no había ido al trabajo. Evidentemente la doctora la puso de vuelta y media, así que la mujer tuvo que hacer un 360 y volver por donde había venido con las manos vacías.

Para otra vez le aconsejo que se lea “El Lazarillo de Tormes” ¡Ains! Donde se quedó la picaresca.

0 comentarios: