El que me conoce sabe que mi lema es no hay nada como improvisar sobre la marcha, pos eso es lo que he hecho el pasado fin de semana improvisar y ha sido uno de los mejores fines de semana del año.
Ande he ido pos a Teruel (¡que sí que existe!) bueno yo y 90.000 personas más teniendo en cuenta que Teruel tiene poco más de 34.000 habitantes. Que san Fermín ni que ocho cuartos a Teruel.
Salida de Barcelona a las 6 de la tarde y según llegamos a Teruel a las 12 evidentemente de fiestuki, las fiestas de Teruel son en la calle los pubs ponen sus barras y la música a fuera, luego te puedes encontrar un montón de aseos móviles cada
Sábado amanecimos a la 1 comimos deprisita que había que ir corriendo a la puesta del pañuelo. Durante el viaje con tanta curva y el cuerpo con resaca evidentemente me maree y adiós a la comida, pero bueno no iba a permitir que el estómago me fastidiase la fiesta. Prepararon el calimocho en botellas y con el tapón con un agujerico pa lanzarlo. Pa que sus hagáis una idea de como estaba la plaza aquí pongo una noticia:
Fotos 2006 (este año creo que había más gente)
Se ha de advertir que quien no quiera pringarse que no vaya directamente. Pa ir a la puesta del pañuelo la tradición manda, de blanco riguroso con un pañuelo atao en el cuello, yo iba con mi camiseta blanca y los pantalones blanco manchado.
En la fiesta hay muy buen royo en la plaza mientras se espera hay la gente lanza vino y canta mientras todas las charangas se reúnen tocan. Luego la gente que hay en los balcones lanza agua, cosa que se agradece pq anda que no pica el vino en los ojos. Las frases que más se dijeron fue:
- Que vote Teruel
- Alcohol, alcohol, alcohol hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual.
- Rubia de vote xoxo morete
- Rubia coqueta enséñanos las tetas (estas dos últimas dedicadas a una rubia que había en un balcón).
La verdad es que no bebí ni una gota de vino exceptuando el que me caía encima, no tenía el estomago pa fiestas. Así que todo el vino que tenía en la botella lo lancé a la gente en principio pa defenderme del que me daba, luego vi a una chica toita de blanco. Le dije que limpia vas y zas la pringué enterita (to de buen rollito), entonces me dijo que le diese pa beber y yop pos faltaría más así que un buen trago pa la boca. Hay gente que se lleva pistolas de agua rellenas de vino o de esas fumigadoras menuda envidia cuando la vi. Y ahí taba yo en medio la plaza.
El momento cumbre llega a las 4 y media de la tarde cuando pone el pañuelo al torico. Ahí yo quite el tapón de la botella y el vino acabó de volar por el medio la plaza, mientras las charangas tocaban lo más alto que podían y la gente gritaba, hubo un momento que me maree un poco sólo olía a alcohol.
Al final todos acabamos empapados de vino, como cuando sales de una atracción de agua de Port Aventura, escurría la camiseta y los pantalones y salía vino con agua (a ver que control de alcoholemia se creía que no había bebido).
Una de las cosas que me hizo gracia es ver a un matrimonio de ingleses con sus sesenta años, la mujer con su pamela mu fisna acabo con un poco de vino y el hombre lo bañaron entero así que se desmelenó y pidió agua a los balcones ya que estaba mojao. Luego a uno de los balcones al hombre se le escapó el cubo (pobre al que le diese) al ratín la gente se lo volvió para que lanzase más agua. Hay que decir que a veces la gente lanza botellas pero eran todas de plástico que no hacen mucho daño a mi me dio una y tan campante había quien llevaba cerveza pero esas no las lanzaban que esas sí que hacen pupa.
Afortunadamente hacía calor 30º y la ropa se seca te lavas un poco la cara y los brazos en una fuente pa no tenerlos pegajosos y listo con la ropa de vino de fiesta toda la noche, aunque llevamos de repuesto en el coche pero es tontería cambiarse si to tu cuerpo está lleno de vino. Luego la gente sigue lanzando vino cocacola y cerveza, así que sigue siendo tontería cambiarse. Después de la puesta del pañuelo comí un bocadillo pa asentar al estomago y beber que es mu malo beber con la panza vacía. La fiesta la abandonamos a las 3 y media de la mañana que ya estábamos reventados.
Una cosa que me hizo gracia es un chaval que se quedó alucinado, me preguntó si nuestras camisetas eran blancas y nosotros sí el chico alucinando y diciendo pero os habéis visto como vais (los había peores). Estuve apunto de preguntarle que hizo a las 4:30 de la tarde pero pasé.
En fin las fiestas de Teruel geniales todo el mundo con un buen rollito no vi ni una pelea y mira que había gente, tampoco vi a la policía pa mi que iban de paisanos, como nota el año pasado lo único que se registró fue un hombre que pegó a su novia (eso podría pasar un día de cada día) y luego un par de denuncias por robo de móvil, con esos datos haceos una idea del ambiente que hay.
Creo que no hace falta decir que estas fiestas no son aptas para finolis y remilgados pq son unas fiestas muy guarras pero muy divertidas es como volver a la infancia pero sustituyendo el barro por el vino.
Por ciertan, fuera bromas el mejor fijador de pelo es sin duda alguna el vino, me mantuvo el rizo y no se despeinó ni un pelito ni se movían, eso yo no lo consigo ni con dos tarros de espuma y laca, riete tú de la espuma, la gomina y la laca. Si alguien le consigue quitar la peste habrá encontrado la gallina de los huevos de oro.
1 comentarios:
Nenaaaa... menudas juergas te metes entre pecho y espaldaaaa XDDD
Publicar un comentario